Desgracia. Padre de menor fallecida está en cuidados intensivos. (Facebook)
Desgracia. Padre de menor fallecida está en cuidados intensivos. (Facebook)

El dolor de la familia Riveros Osorio no tiene cuándo cesar. El último ocurrió ayer con la partida de la hija menor de Zaida Osorio, de apenas 9 años. La pequeña, que tenía el 83 por ciento del cuerpo quemado, había dado una dura batalla, pero no resistió a la última operación y falleció a las 11 de la mañana en el .

La niña es la víctima número 31 de la tragedia provocada por la negligencia de un camión cisterna con 2,500 galones de GLP en . Hasta ahora ni hay detenidos ni responsables.

Esta tragedia ha arrebatado ya a seis miembros de esa familia sorprendida por el fuego mientras dormía esa fatídica mañana del 23 de enero.

“Mi sobrina había reaccionado, comido y logrado conversar con su madre hace unas semanas. Eso había dado esperanzas, pero recayó. Ayer la operaron y ya no soportó... Mi hermana está destrozada”, relató a Perú21 Estéfani Osorio, tía de la menor.

La tarde del viernes Zaida Osorio puso un mensaje en su estado de WhatsApp en el que le contaba a su nieto, que cumplía su primer año, que desde el cielo su mamá Geraldine lo bendecía. “Ella tenía planeado celebrar en la casa donde siempre has vivido”, le decía... Nada eso será posible. Su nieto está internado en el hospital del Niño de San Borja y Geraldine falleció por la deflagración provocada por el camión cisterna que, además, ha dejado su casa inhabitable.

Henry Riveros Meza, padre de la menor y esposo de Zaida, sigue internado en el hospital Loayza. Tiene el 87 por ciento del cuerpo quemado. Zaida espera un milagro. El nieto de un año, es una esperanza: ya respira por sí mismo.

TAGS RELACIONADOS