PUBLICIDAD
Neurocirujanos del INS San Borja realizan reconstrucción craneal a niña herida por columpio
Tras ocho días en hospitalización fue dada de alta en medio de la alegría del personal de salud
Imagen
Fecha Actualización
Buena noticia. La menor de 6 años que el pasado 24 de setiembre resultó gravemente herida a causa de un columpio que le cayó en la cabeza, se recuperó satisfactoriamente de una cirugía de alta complejidad de reconstrucción craneal por lo que fue dada de alta esta tarde tras en medio de la alegría del equipo multidisciplinario del servicio de Hospitalización de Neurocirugía del Instituto Nacional de Salud del Niño san Borja.
La pequeña Moana N.M.G. ingresó por Emergencia, donde le brindaron la primera atención médica. Tras nuevas evaluaciones determinaron su diagnóstico: fractura conminuta, es decir que el hueso de cráneo se fracturó en diversos fragmentos. Asimismo, presentó un hematoma epidural que se produce cuando un vaso sanguíneo se rompe entre la superficie externa de la duramadre y el cráneo. La sangre se filtra entre la duramadre y el cráneo para formar una masa que comprime el tejido cerebral.
“Moana llegó a la Emergencia, e inmediatamente el equipo de neurocirujanos tomaron el caso para programar la cirugía de la reconstrucción craneal y de la envoltura del cerebro que nos permitió solucionar el problema”, destacó el Dr, Alberto Ramírez Espinoza, jefe del servicio de Neurocirugía del INSN San Borja.
La operación compleja del equipo multidisciplinario estuvo comandado por los neurocirujanos Dr. César Ortiz y Mauro Toledo, quienes procedieron a retirar el hematoma epidural y proceder con una craneotomía, además realizaron el levantamiento del cráneo hundido, remodelación del hueso y reparación de la duramadre afectada.
El especialista dijo que a pesar de la gravedad de su caso, la menor evolucionó satisfactoriamente y poco a poco reiniciará sus actividades como todo niño de su edad.
Tras ocho días de hospitalización, hoy salió de alta para alegría de los padres y del personal médico. Todos los gastos médicos fueron cubiertos por el Seguro Integral de Salud SIS.
El INSN San Borja es un centro de alta complejidad y quirúrgico que recibe casos complejos del ámbito nacional. “Como instituto referencial atendemos este tipo de cirugías y brindamos una atención multidisciplinaria y con el equipamiento y tecnología de punta”, enfatizó el Dr. Alberto Ramírez.}
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD