Nadine Heredia por retiro de Urresti: "El suelo no está parejo para todos los candidatos"

“Esta decisión puede haber sido mal entendida por determinadas personas, pero rechazamos las expresiones que quieren confundir”, declaró la presidenta nacionalista.

Nadine Heredia por retiro de Urresti: "El suelo no está parejo para todos los candidatos". (Trome)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nadine Heredia , presidenta del Partido Nacionalista explicó mediante una carta publicada en el sitio web de su conglomerado político las razones que motivaron la salida de la carrera presidencial del candidato Daniel Urresti .

[Daniel Urresti: "Los que no guardan lealtad con nadie pasan al olvido"]

"Hemos venido evaluando desde sus inicios este proceso electoral cuyo desarrollo, por todo conocido, está dejando incertidumbres y cuestionamientos. Las marchas y contramarchas, la exclusión de candidatos y listas congresales, a escasos días de los comicios, nos deja la impresión de que el suelo no está parejo para todos los candidatos", escribió Nadine Heredia.

Luego agregó que se trató de una "Decisión institucional, evaluada, consultada y amparada en el Estatuto de nuestra agrupación". Además, aclaró que "en medio del furor de la campaña esta decisión puede haber sido mal entendida por determinadas personas, pero rechazamos las expresiones que quieren confundir las razones objetivas de esta decisión".

[JEE aceptó el retiro de la candidatura presidencial de Daniel Urresti]

La misiva, que comenzó hablando sobre los motivos que los llevaron a presentar un candidato para las elecciones del 10 de abril, terminó señalando que continuarán con "una vida partidaria activa y propositiva en el escenario político nacional" y se despidió diciendo que seguirán "combatiendo" contra fuerzas políticas corruptas.

Ir a portada