/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Museos MALI y MAC expondrán estrategia digital que realizaron en pandemia durante foro internacional

Este miércoles 25 de mayo representantes del Museo de Arte de Lima (MALI), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Fundación Telefónica Movistar expondrán la estrategia que implementaron en conjunto, a fin de seguir llevando cultura en tiempos donde los museos del mundo cerraron sus puertas por la pandemia del COVID-19.

Imagen
La exhibición de las colecciones del MAC, así como sus programas públicos y pedagógicos, se transformaron con el impulso de la tecnología durante la pandemia. (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
Este miércoles 25 de mayo representantes del Museo de Arte de Lima (MALI), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Fundación Telefónica Movistar expondrán la estrategia digital que realizaron en conjunto, a fin de seguir llevando cultura en tiempos donde los museos del mundo cerraron sus puertas por la pandemia del COVID-19.
Será durante su participarán en el “Foro Cultura en Digital 2022", que se realizará en Madrid, y contarán con representantes de importantes organizaciones culturales de Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
En el encuentro digital también participarán las instituciones culturales más importantes de Hispanoamérica como el Museo del Prado (Madrid), el Centre d’Arts Digitals (Barcelona) y el Museo de Arte Moderno (México).
La exposición de Perú, titulada “Iniciativas y recursos culturales dentro del entorno digital”, estará a cargo de la gerente de proyectos culturales de la Fundación Telefónica Movistar, Lucía García de Polavieja; la directora del MALI, Sharon Lerner; y el director del MAC, Nicolás Gómez.
Conversaremos sobre los retos que significó la pandemia para los museos peruanos. Sobre cómo la exhibición de sus colecciones, sus programas públicos y pedagógicos se transformaron con el impulso de la tecnología, y cómo ahora tienen propuestas híbridas”, señaló Lucía García de Polavieja.
La vocera subraya que la pandemia impulsó, efectivamente, la cultura digital en los museos.
“Para adaptarse bien al entorno digital durante el confinamiento de la COVID-19, muchos museos optaron por distintas estrategias. Una de ellas fue aliarse con instituciones experimentadas en ofertas de contenidos tecnológicos y digitales para así ofrecer nuevos contenidos, exhibiciones, muestras y experiencias a un público que ya no podía asistir masivamente”, explicó.
Imagen
Foro será abierto al público
El “Foro Cultura en Digital 2022", organizado por la Fundación Telefónica España, se desarrollará del 24 al 31 de mayo y la exposición de Perú esta programada para el 25 de mayo a las 2:00 p.m. (hora peruana).
La transmisión del encuentro será abierta y gratuita para gestores e instituciones culturales, investigadores, docentes y estudiantes interesados en la tecnología y la cultura, y público en general.
Para ver el encuentro se podrá ingresar AQUÍ.
VIDEO RECOMENDADO