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Los puntos que la Municipalidad de Lima exige en las renegociaciones de los contratos de los peajes
El alcalde de Lima reiteró que no se pueden anular los contratos de los peajes de manera unilateral, ya que le costaría al país “miles de millones de dólares”
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El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló los puntos que se han establecido en las renegociaciones con los concesionarios de Línea Amarilla y Rutas de Lima sobre el tema de los peajes.
En RPP Televisión, el burgomaestre indicó que se ha pedido la inclusión de cláusulas anticorrupción, la construcción de vías alternas, la finalización de las obras abandonadas -El Derby, la Av. Ramiro Prialé y el óvalo Canta Callao- y la reducción de tarifas.
En RPP Televisión, el burgomaestre indicó que se ha pedido la inclusión de cláusulas anticorrupción, la construcción de vías alternas, la finalización de las obras abandonadas -El Derby, la Av. Ramiro Prialé y el óvalo Canta Callao- y la reducción de tarifas.
Además, Muñoz remarcó que las negociaciones tendrán un plazo de 45 días hábiles, por lo que a inicios de agosto se tendría los primeros resultados.
“Vamos a buscar el reequilibrio de unos contratos que no fueron equilibrados, que nunca pasaron por el MEF, nunca tuvieron cláusulas anticorrupción, que están desbalanceados en lo económico-financiero, en lo legal, en lo técnico, en lo social, y hay que buscar, dentro del marco de la ley, que estas cosas se puedan recomponer”, señaló el alcalde de Lima.
Muñoz también reiteró que no se puede anular los contratos de los peajes de manera unilateral, pues aseguró que ya venció el plazo de un año que permitía romper el vínculo tras la firma de los contratos.
En esa línea, indicó que la anulación de los contratos le costaría al país “miles de millones de dólares” y que se podría llegar a ese escenario solo “en una situación extrema”.
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