A partir de hoy todos los que circulen en bicicleta hacia el contarán con una ruta exclusiva a través del paso segregado ubicado en el corredor vial Tacna- Garcilazo, el cual une las de la avenida Arequipa y Salaverry.

Con casi 3 kilómetros de distancia, este nuevo carril bidireccional, segregado con conos de seguridad,  beneficiará a más de 200 ciclistas, y fue recorrido por el alcalde de Lima, , hoy por la mañana.

"Al principio, este carril funcionará solo los sábados y domingos, de 7 a.m. a 1 p.m., pero la meta es que para el segundo semestre está implementada de forma definitiva y funcione todos los días, las 24 horas", apuntó Muñoz.

Además, la autoridad municipal señaló que lo que se busca es promover el uso de la bicicleta. "Nuestro objetivo es que más personas se animen a usar bicicletas para ir al centro, a estudiar o a sus trabajos". 

Inspectores municipales vigilarán el correcto uso de la ciclovía durante los fines de semana. También se aplicarán restricciones vehiculares como el cierre total del Jr. Manuel Corpancho, desde la avenida Arequipa hasta la avenida Petit Thouars; y de la avenida Hernán Velarde.

TE PUEDE INTERESAR: