PUBLICIDAD
Municipio de Lima entrega frazadas y ropa a cientos de familias de Ticlio Chico
En esa localidad de Villa María del Triunfo hay más de 5 mil familias afectadas por el friaje. Allí la temperatura desciende hasta los 5 grados y la humedad alcanza el 100%. Hasta el lugar llegó el pequeño Rubén Ríos Tuclla.
1 de 3
Imagen
Llevan ayuda humanitaria a Ticlio Chico.
2 de 3
Imagen
Llevan ayuda humanitaria a Ticlio Chico.
3 de 3
Imagen
Llevan ayuda humanitaria a Ticlio Chico.
Fecha Actualización
La Municipalidad de Lima entregó esta mañana tres toneladas de donaciones en frazadas, ropa de abrigo e implementos para atender a cientos de familias afectadas por el friaje en Ciudad de Gosen, uno de los asentamientos humanos que conforman la localidad denominada Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo.
La comuna también dispuso la implementación de módulos itinerantes del Hospital de la Solidaridad, con personal médico especializado que ya viene atendiendo los casos de enfermedades respiratorias que afectan a la población en este invierno, especialmente a los niños y adultos mayores.
"En esta zona hay más de 5 mil familias afectadas por el friaje ya que en invierno la temperatura puede descender hasta 5 grados y la humedad alcanza el 100 por ciento, por ello el burgomaestre dispuso que personal de salud esté presente ayudando a los vecinos y complemente así el reparto de abrigo", informó el municipio limeño en una nota de prensa.
Hasta el lugar llegó el pequeño Rubén Ríos Tuclla, niño símbolo cusqueño que días atrás viralizó un vídeo pidiendo al presidente Martín Vizcarra apoyo para la comunidad de Huacahuasi, provincia de Urubamba, situada a 4,200 metros sobre el nivel del mar.
El menor llegó anoche a Lima invitado por el municipio, y regresará a su lugar de origen con un camión lleno de ropa de abrigo y donaciones que permitirán a la población enfrentar las bajas temperaturas. Todo ello fue obtenido gracias a la colaboración de los limeños que se suman a la campaña social "Un abrigo, una sonrisa" a favor de los sectores más vulnerables.
No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD