/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Alfombras florales adornaron la Plaza de Armas de Lima por Semana Santa

Instituciones públicas y privadas participaron en el concurso organizado, en el Domingo de Resurrección, por la Municipalidad de Lima.

Imagen
Los ganadores del evento fueron la Asociación Central Folklórica Puno y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) en las categorías externa e interna, respectivamente. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Imagen
Los ganadores del evento fueron la Asociación Central Folklórica Puno y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) en las categorías externa e interna, respectivamente. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Imagen
Los ganadores del evento fueron la Asociación Central Folklórica Puno y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) en las categorías externa e interna, respectivamente. (Foto: Municipalidad de Lima)
Imagen
Los ganadores del evento fueron la Asociación Central Folklórica Puno y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) en las categorías externa e interna, respectivamente. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Imagen
Los ganadores del evento fueron la Asociación Central Folklórica Puno y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) en las categorías externa e interna, respectivamente. (Foto: Municipalidad de Lima)
Fecha Actualización
La Municipalidad de Lima organizó, en este domingo de Resurrección, el concurso de alfombras florales por Semana Santa, el cual contó con la participación de decenas de expertos artesanos, quienes trabajaron minuciosamente por más de 12 horas.

Los jueces del concurso fueron representantes de la Municipalidad de Lima y del Arzobispado de Lima. Ellos destacaron los colores empleados, el mensaje que buscaban transmitir y cada detalle de las alfombras.
Los ganadores del evento fueron la Asociación Central Folklórica Puno y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) en las categorías externa e interna, respectivamente.
La alfombra floral expuesta por la Asociación Central Folklórica Puno reflejó la cosmovisión andina a través de la imagen de la Virgen de la Candelaria, acompañada de elementos artísticos como el cajón limeño, la diablada puneña, la balsa, la flauta y zampoña.
En esta ocasión decidieron participar a través de una alfombra floral como una expresión artística para reflejar sus orígenes andinos.
El artista Tito Castañeda León, quien participó en la confección de la alfombra floral, hizo una mezcla entre la temática de la Semana Santa con la religiosidad puneña, añadiendo elementos alusivos al lago Titicaca. Asimismo, reforzó el diseño con aserrín y pintado disuelto en agua.
Finalmente, la imagen presentada por EMMSA hace alusión a la multiplicación de los panes, y así representar la cosecha de los diferentes productos que se comercializan en el Gran Mercado Mayorista de Lima.
TE PUEDE INTERESAR: