(MML)
(MML)

Como parte de la campaña Lima sin Pirotecnia, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, intervino una vivienda donde se almacenaban productos pirotécnicos que eran comercializados en la vía pública, en la zona de Piedra Liza.

Agentes de Fiscalización y efectivos policiales intervinieron al vendedor y luego ingresaron al predio, ubicado en la Av. 9 de Octubre, al frente del Mercado de Flores, donde una familia tenía camufladas cerca de 20 cajas de artefactos pirotécnicos.

MIRA: Pases al retiro: Quieren la cabeza del jefe de la Dircote

Durante las acciones, la Policía Nacional capturó a una persona y la trasladó a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.

Entre los productos hallados se encontraron misiles, bombardas, tortas, mamarratas, tortas explosivas, cohetes, tronadores, silbadores, así como huaracas rellenas y cuerpos de castillos. Se estima que para la elaboración artesanal de estos productos se utilizaron alrededor de 200 kilos de pólvora.

Los materiales decomisados fueron retenidos y llevados a la comisaría de Piedra Liza; los mismos serán enviados a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para su eliminación.

Cabe mencionar que las personas que realicen estas actividades ilícitas serán denunciadas ante la autoridad policial, y sancionadas con una multa de 2 UIT (S/8,800) y el decomiso de sus productos.

VIDEO SUGERIDO

Declaraciones de Keiko Fujimori