(MML)
(MML)

La llevó a cabo un nuevo operativo en el que clausuró que funcionaban clandestinamente en las zonas de y .

Personal de Fiscalización intervino dos depósitos en los jirones Huanta 854 y Cusco 1431. Estos locales, de más de nueve pisos, almacenaban de manera ilegal gran cantidad de productos de importación que luego eran llevados a diferentes tiendas comerciales, ubicadas en los conglomerados comerciales de la ciudad.

Como parte del procedimiento administrativo sancionador, los agentes ediles, acompañados por el ejecutor coactivo, colocaron muros de concreto en el ingreso de estos locales para impedir la apertura de los mismos.

MIRA: Allanan casas por presunta venta del examen docente 2021 que involucra a congresista de Perú Libre

Asimismo, se clausuró una galería ubicada en el Jr. Inambari 723. En la azotea de este inmueble se construyeron depósitos de drywall, donde se almacenaban artículos de plástico, que luego eran ofrecidos por los ambulantes que ocupan de manera ilegal esta zona.

Ninguno de los locales intervenidos contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE) para almacenar productos.

Este año el personal municipal ha intervenido 16 galerías y locales comerciales que funcionaban como almacenes clandestinos.

La Municipalidad de Lima continuará ejecutando estas labores de control y fiscalización en Mesa Redonda, Barrios Altos y otros conglomerados comerciales de la ciudad.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Ruben Vargas
Perú21TV conversó con el exministro del Interior Rubén Vargas, sobre la evaluación que hará el ministro de Justicia Aníbal Torres a la designación de Daniel Soria como Procurador General de la República. Hace unos días el abogado de Pedro Castillo solicitó que sea apartado de la Procuraduría, tras la investigación del presidente.