(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diez tiendas de ubicadas en galerías de , fueron multados por la por obstruir con mercadería áreas comunes y salidas de emergencia de estos establecimientos comerciales.

Los stands, dedicados principalmente a la venta de juguetes, están ubicados en las galería Mercado Central (Jr. Cusco, 626-640) y Central Puno (Jr. Puno, 633).

“Es una falta de sensibilidad del propio comerciante con su propia seguridad y la de sus clientes. Realizamos las visitas de manera inopinada todos los días”, indicó Martí Reyes, vocero de la comuna limeña.

El funcionario explicó que por esta época del año los comerciantes suelen saturarse de mercadería, circunstancia que los obliga necesitar más espacio para poder exhibir sus producto. Por ello ocupan a menudo pasadizos, escaleras y hasta cubren los lugares donde se colocan extintores.

La Municipalidad de Lima viene realizando diversos operativos para garantizar la seguridad de las miles de personas que acuden a realizar sus comprar en Mesa Redonda a pocos días de la Navidad.