(Canal N / USI)
(Canal N / USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cristina Castro, una de las mujeres agredidas por el embajador ecuatoriano a la salida del supermercado Vivanda en Magdalena, anunció esta mañana que denunciará penalmente al diplomático.

"Me sentiré respaldada por las autoridades peruanas solo cuando este diplomático ecuatoriano sea retirado del país", expresó Castro en la sede edil de Magdalena, donde el consejo distrital decidió declarar persona no grata a Riofrío Machuca.

"Me rompió mis anteojos y la mujer que lo acompañaba me dijo que era una chola de m… (…) Hasta llegó a decir que, como era un turista, con los impuestos que él pagaba me daban de tragar", contó Castro.

Castro dio estas declaraciones acompañada del alcalde de Magdalena, Francis Allison, quien debió admitir que las cámaras de seguridad de su distrito protagonizado por el embajador Riofrío, pero que en estas no se logra distinguir la agresión.

La autoridad edil alegó que la actitud de sus funcionarios –quienes se negaron a entregar las imágenes a Castro– se debió a una "confusión" y más de 24 horas después de presentada la denuncia en el programa Día D montó un show en el municipio para declarar persona no grata a Riofrío y respaldar a su vecina.