Mujer acusada de racismo: 'Yo qué culpa tengo de que mis padres no sean de un tono más oscuro'. (Captura)
Mujer acusada de racismo: 'Yo qué culpa tengo de que mis padres no sean de un tono más oscuro'. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rosa Cabanillas fue acusada, el pasado martes, de golpear a una bebé y de lanzar insultos racistas en un centro comercial de Surco. Sin embargo, este miércoles dio su versión de los hechos y aseguró ser la víctima en este caso, ya que considera que existe "una discriminación al revés".

En diálogo con América Noticias, Cabanillas indicó que ha sido calificada como racista porque sus padres no son "de un tono más oscuro".

"Yo qué culpa tengo de que mi mamá y mi papá no sean de un tono más oscuro, y no es poca la gente que a mí me discrimina. Es una discriminación al revés, siempre utilizan esos términos, (me dicen) platuda", expresó Rosa Cabanillas.

De acuerdo a su versión, ella no golpeó a la bebé sino que la "rozó". Rosa Cabanillas señaló, además, que fue víctima de agresión por parte de la madre de la pequeña.

"No la he golpeado, se ha rozado, la pueden revisar, yo quisiera que ubiquen a la bebé para que vean que esa bebita no tiene nada. (La madre) me torció dos dedos, me arañó la mano, me ha jalado el pelo, en el piso me ha pateado y por eso tengo un moretón horrible y yo nada le hice", agregó Rosa Cabanillas.

Rosa Cabanillas refiere que es víctima de bullying en Facebook. "Si hubiera ido al Tony Roma's en la vida hubiera pasado estas cosas", acotó.

El incidente que protagonizó Cabanillas ocurrió en el local de Tottus ubicado Jockey Plaza y se originó por la disputa de una silla en el patio de comidas. En un video, difundido en Facebook por la usuaria Edén Dalzo, al menos cuatro personas acusan a Cabanillas de haber golpeado con una bolsa a la bebé.

TAGS RELACIONADOS