/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Mujer de 73 años es abandonada por sus hijas en la calle

El yerno y nieto de la mujer también fueron incluidos en la denuncia interpuesta por el Ministerio de la Mujer ante el Juzgado de Familia.

Imagen
Mujer fue abandonada por su familia a pesar de su avanzada edad (Foto referencial)
Fecha Actualización
No tuvieron corazón con su madre de 73 años y la abandonaron en la calle. Seis mujeres han sido denunciadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ante el Poder Judicial por esta situación.

El yerno y nieto de la mujer también fueron incluidos en la denuncia interpuesta por el ministerio ante el Juzgado de Familia.

El objetivo es salvaguardar la integridad de Ofelia Camila Fuentes Reyes de Córdova, quien a veces era visitada por su nieto en la calle.

El hogar de la desamparada madre, ubicado en el Callao, había sido tomado por una de sus hijas, Elizabeth Nora Trujillo Fuentes, su pareja y nieto.

Los cargos son por violencia psicológica, económica, patrimonial y abandono. Los denunciados penalmente son Elizabeth Nora Trujillo Fuentes, Rosana Emilia Trujillo Fuentes, Ysabel Enriqueta Trujillo Fuentes, Carmen Rosa Trujillo Fuentes, Ana María Dina Trujillo Fuentes, Rocío Patricia Trujillo Fuentes, Segundo Máximo Sánchez Rabanal (yerno) y Jordan Smith Vílchez Trujillo (nieto).

Cada una de las seis hijas decía que no contaba con los medios económicos para hacerse cargo de su madre, quien padece de esquizofrenia.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables coordinó, de acuerdo con una nota de prensa, la atención médica con el Hospital Noguchi, sin embargo, durante el tiempo que estuvo hospitalizada, ninguna de sus hijas fue a verla. También gestionó un albergue temporal para la madre.

El Octavo Juzgado de Familia de Lima dictó las medidas de protección a favor de la persona adulta mayor, convirtiendo este hecho en un caso ejemplar y una referencia para casos similares.