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Línea 2 del Metro de Lima inició la prueba de trenes en modo automático
Los trabajos para brindar a los ciudadanos un transporte seguro y eficiente no se detienen. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy el inicio de las pruebas en modo automático de los trenes requeridos para la puesta en servicio de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima.
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Los trabajos para brindar a los ciudadanos un transporte seguro y eficiente no se detienen. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy el inicio de las pruebas en modo automático de los trenes requeridos para la puesta en servicio de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima.
Los ejercicios se desarrollan en el patio taller ubicado en Santa Anita y tienen como finalidad probar la operatividad de las locomotoras; así como los sistemas de señalización, comunicación, control y enclavamiento en seguridad de los ferrocarriles.
“Las pruebas están dando resultados satisfactorios y estamos a la espera de poder incorporar personal especializado para seguir con ellas en el túnel y en particular en los tres kilómetros entre la estación Mercado Santa Anita y Colectora Industrial. Este tramo, que está prácticamente listo para los ensayos, es lo que se define como ‘tramo funcional’ y es donde se desarrollarán las pruebas más críticas”, indicó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.
Durante una reciente visita de inspección y recorrido por las estaciones se verificó que el proyecto ya cuenta con las cuatro subestaciones eléctricas necesarias para convertir la energía de 1500V en corriente continua y alimentar las catenarias (cables aéreos) que transmitirán energía eléctrica a las locomotoras.
“La catenaria ya está instalada en su totalidad en el túnel que conecta las primeras cinco estaciones que se pondrán al servicio de la población y se encuentra lista para poder alimentar a los trenes requeridos para movilizar a más de 300 mil pasajeros por día”, destacó el ministro Estremadoyro.
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La catenaria empleada para este proyecto es de tipo rígido, lo que reducirá las incidencias producidas en el sistema eléctrico ya que brinda un mayor rendimiento energético y tiene una menor demanda de mantenimiento respecto al sistema tradicional.
Las cinco estaciones de la Etapa 1A están en fase de arquitectura y equipamiento electromecánico. Entre los trabajos de acabado final se cuentan con un avance importante en la instalación de las puertas enrollables para los accesos a las estaciones, revestimiento de las paredes con panel vitrificado y la colocación de terrazo en diversas zonas como en las escaleras de acceso. Asimismo, se han instalado las escaleras mecánicas y los ascensores están en proceso de implementación.
“Estamos visitando todos los frentes de trabajo verificando el avance de los diferentes componentes de la construcción de la Línea 2 del Metro, así como la apertura de nuevos frentes con el fin de verificar que no haya contratiempos y apoyar en la solución inmediata, en caso los hubiera, de modo de coadyuvar a que esta vez sí se cumplan los cronogramas establecidos. El Perú no puede parar”, dijo el ministro tras verificar el movimiento de los trenes.
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