Foto: Captura
Foto: Captura

Las protestas continúan. Varios llegaron esta noche a las afueras del para protestar contra la norma tomada por el que prohíbe la circulación de dos personas en una moto lineal, en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao para combatir la delincuencia.

“A pesar de que en muchas motos iban dos personas ninguna asaltó a la gente ”, señaló un usuario que captó un vídeo en donde se veían a numerosas motocicletas con destino al Parlamento.

La controversial medida fue aprobada por el Consejo de Ministros, según anunció el pasado 16 de febrero el ministro del Interior Alfonso Chávarry.

Protesta de motociclistas en el Congreso

(Video: Fiorella García)

Muchos usuarios mostraron su desacuerdo con la norma, asegurando que esto no va a frenar la delincuencia en el país.

“Utilizo mi motocicleta para trabajar y nosotros los motociclistas también somos perjudicados por la delincuencia porque los que roban en moto antes roban la moto para después robar, por eso nosotros también somos los perjudicados. Tengo compañeros de trabajo a los que les han robado la moto”, señaló a RPP un manifestante el día de ayer, en una marcha que se llevó a cabo en Jesús María.

El ministro Chávarry dijo ayer que la medida también prohíbe portar armas de fuego a quienes viajen en moto, aún si tienen licencia de la Sucamec.

Hoy se aprobó el transporte en moto lineal con una sola persona. Prohibido dos en una moto y prohibido portar armas de fuego inclusive el que está en una moto, así tenga licencia de Sucamec”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO:

C10-motociclistas-protesta
Motociclistas protestan en el Campo de Marte contra proyecto que prohíbe a dos personas viajar en moto lineal. (Fuente: RPP)