Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, anunció las novedades que podrán disfrutar los visitantes a Mistura. (César Fajardo/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gran novedad que trae para este año es que los visitantes a la feria gastronómica más importante de nuestro país, que tiene como lema 'Come rico, come sano, come peruano', podrán acceder a un menú de degustación en unos 30 de los más exclusivos restaurantes de Lima por tan solo S/.59.

Así lo anunció , presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía ( ), quien destacó que entre los locales que ofrecerán este servicio se encuentran Maido, Malabar, Lima 27, Costanera 700, Señorío de Sulco y algunos de propiedad de Gastón Acurio.

Aquellas personas interesados deberán realizar sus reservaciones desde el 28 de agosto en la página web , donde fijarán la fecha y la hora en que quieren acudir a degustar los platos. Los días disponibles van del 5 al 21 de setiembre, es decir siete días después que culmine el festival gastronómico.

Otras de las novedades que ofrecerá este evento gastronómico es que el público podrá presenciar el momento en que reconocidos chefs, como Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Flavio Solórzano, Adolfo Perret, entre otros, preparan exquisitos platos con productos peruanos en un espacio denominado La Cocina del Gran Mercado.

EXPOSITORESEste año, la feria gastronómica tendrá 192 expositores provenientes de todo el país. A estos se suman 40 participantes que estarán en tres áreas libres. En esta ocasión, el invitado estrella será el líder del movimiento Slow Food, Carlo Petrini, quien firmará un convenio con Apega para que ambas instituciones trabajen en la promoción de la biodiversidad y de una alimentación sana.

Como todos los años, el Gran Mercado será el punto donde los productores mostrarán diversas especies nativas. El evento espera congregar a más de 600 mil personas en la de Magdalena, entre el 5 y el 14 de setiembre.