Ministro de Defensa, José Luis Gavidia, asegura que para el 2026 el Vraem ya no será zona de emergencia. (Foto: Difusión)
Ministro de Defensa, José Luis Gavidia, asegura que para el 2026 el Vraem ya no será zona de emergencia. (Foto: Difusión)

El , , afirmó que para el 2026 las localidades que forman parte del (Vraem) deben dejar de ser zonas de emergencia.

En diálogo con la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, el integrante del gabinete indicó que la actividad de los remanentes de Sendero Luminoso se circunscribe a solo cinco o seis distritos del Vraem.

El Vraem tiene que dejar de ser zona de emergencia el 2026. Antes del 2026 tiene que dejar de ser zona de emergencia. En este momento empezamos con más 70 distritos, tenemos alrededor de 40 distritos y obviamente la actividad subversiva está limitada a cinco o seis distritos”, expresó Gavidia.

MIRA: “Estoy de ministro un mes”: Hernán Condori se excusa ante quejas de padres que exigen atención a sus hijos

Estoy seguro que dentro de pocos años (dejará de ser zona de emergencia), de repente tres o cuatro años. Tenemos 40 bases (militares) y espero que se queden como centros de producción o centros de desarrollo para la zona del Vraem”, añadió.

El ministro de Defensa también anunció que este año se iniciarán las obras para implementar un gran museo de las Fuerzas Armadas.

VIDEO RECOMENDADO

Las peores tragedias ocurridas en un estadio de futbol
Una tragedia enlutó al fútbol mexicano este último fin de semana, cuando cientos de aficionados de dos equipos locales iniciaron una riña que terminó con varias personas heridas según las autoridades. Lamentablemente, esta no es la primera vez que el fútbol ha sido testigo de la violencia. Aquí te presentamos otros sucesos similares que ocurrieron en todo el mundo.