Bazán Gutiérrez es uno de los presuntos implicados.
Bazán Gutiérrez es uno de los presuntos implicados.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo, a cargo del Fiscal Provincial Erick Rivera Ruiz, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para cuatro hombres y una mujer presuntamente involucrados, en calidad de coautoría, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento contra una joven en estado de inconsciencia.

Ernesto Adolfo Bazán Gutiérrez, Valeria Flores Rojas, Marvin José Saldias Machado, Christian Ciro Mayo Casas y Renzo Himmbler Cárdenas Paredes, son investigados como presuntos coautores de la comisión dolosa del delito contra la libertad – violación de la libertad sexual – tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento y formas agravadas.

La agraviada -que mantiene su nombre en reserva- denunció que se encontraba en estado de inconsciencia y que todos los actos obscenos, de contenido sexual, fueron registrados en los celulares de los presuntamente involucrados para transmitir las imágenes a través de las redes sociales.

La medida fue sustentada en audiencia por la Fiscal Adjunta Provincial Roxana Olivos Arellano, quien contó con el apoyo previo de un equipo de fiscales y asistentes para lograr la Prisión Preventiva en este caso.

En la grabación se aprecia a la agraviada en la terraza del domicilio de Bazán siendo víctima de los denunciados , entre ellos Valeria Flores -pareja del abogado- quienes realizan los actos obscenos.

MIRA Ministerio Público crea Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia

La víctima declaró que el 27 de abril del 2019, junto con cuatro amigos asistió a un box de una discoteca de Barranco. Ese día Bazán estaba en un box del costado con los denunciados, cuando este la tocó y le ofreció licor, ella dejó de recordar todo.

El viernes 27 de setiembre, el Poder Judicial abrió proceso penal contra Adolfo Bazán Gutiérrez y dictó cinco meses de prisión preventiva a solicitud de la fiscalía por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez.

El 24 de diciembre fue detenido en el terminal Manuel A. Odría de la ciudad de Tacna, y luego fue trasladado al penal de Huaral.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Resumen 2020