El pasado 24 de diciembre Adolfo Bazán fue detenido en el terminal Manuel A. Odría de la ciudad de Tacna, y luego fue trasladado al penal de Huaral. (Foto: GEC)
El pasado 24 de diciembre Adolfo Bazán fue detenido en el terminal Manuel A. Odría de la ciudad de Tacna, y luego fue trasladado al penal de Huaral. (Foto: GEC)

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo formalizó una nueva denuncia penal contra el abogado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en forma agravada, informó el Ministerio Público.

El fiscal provincial Erick David Rivera Ruíz indicó que en esta denuncia estarían involucrados la expareja de Bazán, Valeria Flores Rojas, y sus amistades Marvin José Saldias Machado, Cristhian Ciro Mayo Casas y Renzo Himmbler Cárdenas Paredes.

De acuerdo con la Fiscalía, estos últimos “se habrían aprovechado de un entorno de coacción a fin de cometer tocamientos ilícitos con connotación sexual sobre la víctima y habiendo sido grabado dichos hechos y subidos a las redes”.

En la grabación se aprecia a la agraviada en la terraza del domicilio de Bazán siendo víctima de los denunciados quienes realizan los actos obscenos con contenido sexual. Habiéndose requerido para todos los denunciados prisión preventiva.

Asimismo, el fiscal a cargo Erick Rivera señaló que esta es otra oportunidad en que la citada Fiscalía requiere prisión preventiva contra Bazán Gutiérrez.

La víctima declaró que el 27 de abril del 2019, junto con cuatro amigos asistió a un box de una discoteca de Barranco. Manifestó que aquel día Bazán estaba en un box del costado con los denunciados, cuando este la tocó y le ofreció licor, después de eso comentó no recordar nada.

Dijo que, al despertar, se encontraba en el domicilio de Bazán; sin ropa interior, en la cama del demandado y a su lado la pareja de este, Flores Rojas.

El fiscal señaló que en esta formalización de denuncia se está solicitando las imágenes de video que haya registrado la discoteca aquella noche, el levantamiento del secreto de las comunicaciones, incautación de los equipos celulares, y antecedentes penales y judiciales de los denunciados.

Además, una evaluación psicológica y psiquiátrica a fin de determinar el perfil sexual de los denunciados. Por la gravedad de los hechos y en resguardo de su imagen, la víctima se ha acogido a la reserva de su nombre durante el proceso.

Vale precisar que el viernes 27 de setiembre, el Poder Judicial abrió proceso penal contra Adolfo Bazán Gutiérrez y dictó cinco meses de prisión preventiva a solicitud de la fiscalía por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez.

El 24 de diciembre fue detenido en el terminal Manuel A. Odría de la ciudad de Tacna, y luego fue trasladado al penal de Huaral.

TAGS RELACIONADOS