Quince gobiernos regionales ya se sumaron a la cruzada para detener la violencia contra los menores. (Foto: Difusión)
Quince gobiernos regionales ya se sumaron a la cruzada para detener la violencia contra los menores. (Foto: Difusión)

“Tenemos que parar esta situación”. Así se manifestó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , al detallar el imparable crecimiento de casos de violencia sexual en niñas, niños y adolescentes en el país.

MIRA TAMBIÉN: Más de 290 mil niños y adolescentes presentaron trastornos de salud mental

“En el año 2019 hemos atendido más de 15 mil casos de violencia sexual; en el 2021 esta cifra se incrementó a 17 mil casos; y en el año 2023, la cifra ha subido a 30 mil”, explicó al término de la sesión del realizada en Palacio de Gobierno.

Sostuvo que para revertir esta situación, su portafolio realiza un trabajo multisectorial e intersectorial, que compromete a gobiernos regionales y locales, organizaciones sociales, escuelas, centros de salud y comunidad, “para intervenir y reducir estas estadísticas”.

Similar temperamento manifestó el presidente del Consejo de Ministros, , quien reiteró el trabajo multisectorial puesto en marcha con el Ministerio de la Mujer para detener estos actos de violencia contra los menores.

“Resulta intolerable el abuso y violencia a ”, dijo, al tiempo de precisar que hace poco derogó la ley que permitía el matrimonio infantil. No obstante, lamentó que aún persistan las uniones de hecho, y que las menores siguen siendo maltratadas.

TENGA EN CUENTA

Quince gobiernos regionales ya se sumaron a la cruzada para detener la violencia contra los menores, indicó la ministra Hernández.

“Debemos detener este grave flagelo social, debemos cambiar la tolerancia social que existe en el país”, enfatizó la funcionaria.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Ericson Huamán, coordinador de Supervisión Ambiental en Residuos Sólidos del OEFA.