PUBLICIDAD
Más de mil bañistas fueron rescatados
Un total de 842 varones y 247 mujeres fueron auxiliados por Agentes de Salvamento Acuático de la Policía Nacional. La playa Los Pulpos fue el escenario con mayores problemas.
Imagen
Fecha Actualización
César Díaz, jefe de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional, informó que 1,089 bañistas fueron rescatados del mar en las playas de Lima en la temporada de verano.
Del total de personas rescatadas, 567 son hombres mayores de edad, mientras que otros 275 son varones menores de edad. También se salvaron de morir ahogadas 139 mujeres mayores de edad y 108 féminas menores de edad.
Díaz explicó que el exceso de confianza en sus propias posibilidades hace que las personas corran peligro de ahogarse y requieran la ayuda de los salvavidas. "La gente considera que al saber nadar puede entrar al mar sin problemas, se confía y comete imprudencias que derivan en incidentes acuáticos", remarcó.
Anotó que la playa Los Pulpos es el escenario de la mayor cantidad de problemas con cerca de 200 incidentes, pero también registran una alta incidencia La Herradura, San Pedro y León Dormido, mientras que las playas donde se presentaron menos casos son las del Callao, Ancón y las de los distritos de Barranco y Chorrillos.
Asimismo, señaló que la temporada veraniega para la Unidad de Salvamento Acuático culminará el domingo 8 de abril, una vez finalizado el feriado de Semana Santa, fechas en que gran cantidad de público suele acudir a las playas para acampar.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD