Diuliana Sánchez Pereira vive en el aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: captura)
Diuliana Sánchez Pereira vive en el aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: captura)

La venezolana Diuliana Sánchez Pereira, de 28 años, vive en el aeropuerto Jorge Chávez desde el 30 de enero de este año luego de que su permiso temporal de permanencia expirara. Debido a este caso que se hizo conocido en la prensa, se ha manifestado.

MIRA: ¡Insólito! Hombre de 62 años se vacunó 217 veces contra el COVID-19

En ese sentido, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que la ciudadana venezolana no cuenta con la documentación necesaria para ingresar al Perú.

“Con relación a la situación de la ciudadana venezolana Duiliana Sánchez Pereira, se le denegó el ingreso al Perú por no tener visa; además, su permiso temporal de permanencia no se encuentra vigente”, indica Migraciones en un comunicado.

Asimismo, explicaron que Diuliana Sánchez se mantiene viviendo en el aeropuerto por decisión suya y que nadie la retiene.

“Ella permanece por voluntad propia en el área de tránsito internacional del Jorge Chávez, sin estar retenida y desacatando la notificación de inadmisión expedida por Migraciones el 31 de enero de 2024″, agregaron.

Explicaron que la extranjera ha iniciado algunos procedimientos para cambiar su situación.

“La citada persona ha solicitado una reconsideración a la denegatoria de su solicitud de refugio, recurso que ha sido declarado infundado por la Comisión Especial para los Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, ha interpuesto una demanda ante el Poder Judicial”.

Finalmente, Migraciones exhortó a cumplir y respetar los requisitos de entrada al país establecidos por el Estado peruano, “como lo hacen miles de extranjeros que a diario ingresan por los puestos de control, con la finalidad de evitar situaciones como la mencionada”.

Como se recuerda, Diuliana Sánchez Pereira llegó en 2019 a Perú, tenía trabajo y todos sus papeles en regla, pero su situación cambió cuando se fue de vacaciones a Europa y le robaron sus documentos. Entonces, cuando quiso regresar, ya no se lo permitieron y se quedó varada en el aeropuerto.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Patricia Juárez sobre la votación de la inhabilitación a miembros de la JNJ