¡Ojo! Migraciones no emitirá pasaportes electrónicos el sábado 10 ni el domingo 11 de noviembre

Este fin de semana se llevará a cabo el plan de mantenimiento anual del sistema informático y de impresión de pasaporte electrónico .

Pasaporte electrónico

Migraciones recomienda a las personas que tengan que viajar al extranjero por esas fechas que tramiten el pasaporte con anticipación.

Migraciones recomienda a las personas que tengan que viajar al extranjero por esas fechas que tramiten el pasaporte con anticipación.

Migraciones

Atención. Ninguna de las oficinas del país de la Superintendencia Nacional de Migraciones emitirá pasaportes electrónicos el sábado 10 ni el domingo 11 de noviembre. Esto se debe a que esos días se hará el mantenimiento anual del sistema informático y de impresión de dicho documento.

Por esta razón, se recomienda a las personas que tengan previsto realizar viajes al extranjero en esas fechas, que realicen sus trámites con la debida anticipación para evitar cualquier inconveniente. También que verifiquen la fecha de caducidad del documento.

Para prevenir que este procedimiento afecte al público, durante ese fin de semana no se han programado citas para el trámite y expedición de pasaportes, en ninguna de las oficinas de la entidad.

Migraciones recordó que el pasaporte electrónico puede obtenerse en menos de una hora en sus 23 sedes de Lima y del interior del país.

Para obtenerlo, el usuario debe pagar S/98.50 en el Banco de la Nación o mediante Pagalo.pe y luego gestionar una cita en la web www.migraciones.gob.pe. También puede llamar gratuitamente al 1800 Aló MAC.

Este plan de mantenimiento, que se realiza de acuerdo al contrato suscrito el año 2015, incluirá la oficina del aeropuerto internacional Jorge Chávez, la que atiende las 24 horas del día, todos los días del año, con excepción de este fin de semana.

Ir a portada