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Metropolitano y Corredores Complementarios realizaron más de 4 millones de viajes durante estado de emergencia [FOTOS]
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Se autorizó la transferencia de S/5.4 millones para compensar los costos adicionales generados por la operación de los corredores durante la emergencia. (Foto: MML)
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Estas labores se han realizado de forma diaria. (Foto: MML)
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La limpieza incluye barrido, trapeado y desinfección de pisos torniquetes, validadores y lunas. (Foto: MML)
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El personal ha sido capacitado sobre higiene y el correcto lavado de manos. (Foto: MML)
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Una de las medidas fue la fumigación y desratización de las 37 estaciones del Metropolitano, que se realizó en dos oportunidades. (Foto: MML)
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En el caso del Metropolitano, a los trabajadores se les toma la temperatura tanto el terminal Naranjal como en la estación Plaza de Flores. (Foto: MML)
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La comuna limeña señaló que se han tomado las medidas sanitarias recomendadas por el Minsa para proteger al personal y a los pasajeros. (Foto: MML)
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El Metropolitano y los Corredores Complementarios han realizado más de 4 millones de viajes en el estado de emergencia. (Foto: MML)
Fecha Actualización
El Metropolitano y los Corredores Complementarios han realizado más de 4 millones de viajes en el estado de emergencia, dispuesto el pasado 16 de marzo por el Gobierno para frenar el brote de COVID-19 en el país.
Los servicios continuaron operando en horarios especiales durante este periodo a fin de trasladar de forma segura a los usuarios autorizados para desplazarse hacia sus centros de labores.
En ese tiempo, la Municipalidad de Lima informó que se han tomado las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para proteger al personal y a los pasajeros. Una de estas, fue la fumigación y desratización de las 37 estaciones del Metropolitano, que se realizó en dos oportunidades.
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Asimismo, la comuna indicó que se viene realizando la limpieza diaria en buses, estaciones y paraderos, la cual incluye barrido, trapeado y desinfección de pisos torniquetes, validadores y lunas.
En tanto, el personal que mantiene en funcionamiento ambos servicios, es decir, conductores, orientadores, agentes de seguridad y de limpieza, trabaja protegido con mascarillas y guantes, y ha sido capacitado sobre higiene y el correcto lavado de manos.
En el caso del Metropolitano, a los trabajadores se les toma la temperatura tanto el terminal Naranjal como en la estación Plaza de Flores. En los servicios higiénicos de las estaciones se ha reforzado la provisión de jabón líquido y papel higiénico, que es repuesto constantemente. Además, se han repartido más de 300 mil jabones entre los usuarios.
DATOS
La Municipalidad de Lima autorizó una transferencia de S/5.4 millones para compensar los costos adicionales generados por la operación de los corredores complementarios durante la emergencia.Mediante un acuerdo unánime entre Protransporte y los concesionarios, se habilitó un fondo de contingencia por S/14.6 millones, que serán destinados a cubrir los costos adicionales de los operadores del Metropolitano.
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