Metropolitano anuncia nuevos expresos y cambio en las rutas de los alimentadores (Difusión)
Metropolitano anuncia nuevos expresos y cambio en las rutas de los alimentadores (Difusión)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () establecerá dos servicios de Expreso adicionales: el 11, iniciando en la (Norte), y el Expreso 12, que partirá desde Matellini en (Sur). Además, informaron la variación en algunas rutas alimentadoras del servicio de transporte.

MIRA: Hallan documento clave de las coordinaciones entre Jaime Villanueva y congresistas

“El Expreso 11 bajará directamente de la zona norte, con estas nuevas cuatro estaciones y el Expreso 12 empieza en la parte de Matellini, así se mejorará la operación y se descongestionará Naranjal”, anunció un vocero de ATU a Exitosa.

Debido a la introducción de nuevos servicios, ciertas rutas alimentadoras, como las de Puente Piedra y Carabayllo, finalizarán su recorrido en la estación Los Incas en lugar de llegar hasta Naranjal. En cambio, servicios como Santo Domingo continuarán llegando hasta la estación Naranjal.

“Es importante destacar que en el periodo de las pruebas se conocerán que servicios llegaran y cuáles no a la estación Naranjal. Tenemos hasta el 15 de diciembre para ver si todo está perfecto”, sostuvo.

La expansión del Metropolitano en la zona norte comprende 10 kilómetros de vía exclusiva, 17 estaciones, un patio taller y la terminal Chimpu Ocllo. Este proyecto beneficiará a más de 350 mil residentes de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO:

Deyvis Orosco CONFIRMA fecha de MATRIMONIO con Cassandra Sánchez