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Metropolitano: más de 170 pasajeros recibieron atención psicológica tras ser víctimas de acoso
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La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detalló que, en los últimos 4 años, más de 170 usuarios del Metropolitano recibieron atención psicológica y legal gratuita tras ser víctimas de acoso.
La entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recalcó, en su comunicado, que brindó tal información a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
Además, indicó que, con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se capacitó a 698 controladores de los Corredores Complementarios en temas como la normativa legal, el acoso sexual en espacios públicos, formas de prevenir el acoso, entre otros.
“Es importante recordar a los usuarios que tienen todo nuestro apoyo, y ante situaciones de este tipo lo primero que deben hacer es denunciar el hecho a nuestro personal de campo o conductores para solicitar el apoyo de la Policía Nacional e intervenir al sospechoso”, señaló Killa Miranda, vocera de la ATU.
El Metropolitano remarcó que las personas que sean víctimas de acoso pueden avisar de lo ocurrido al conductor del bus o a personal de campo para recibir la ayuda necesaria.
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