Situación de estación Izaguirre del Metropolitano
Situación de estación Izaguirre del Metropolitano

Los vecinos que bloqueaban la vía exclusiva del , a la altura de las estaciones Naranjal e Independencia, se retiraron del lugar después de las 7 p.m., lo que permitió la circulación de los buses troncales.

Latina indicó que las personas que participaron en la protesta por la ejecución de un proyecto de agua potable abandonaron el lugar luego de que el alcalde de Comas, Raúl Díaz, les informara sobre el financiamiento de la obra.

Tras ello, los buses del Metropolitano pudieron desplazarse en ambos sentidos. Incluso, se reabrieron las estaciones Izaguirre y Naranjal, por lo que los usuarios que esperaban en los exteriores pudieron ingresar y abordar un bus.

MIRA: Nicolás Maduro anuncia bonos en nuevo paquete de ayuda económica por segunda ola de COVID-19

Horas antes, debido al bloqueo de la Av. Túpac Amaru, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) había dispuesto que los buses realizarían un giro en ‘U’ a la altura de la estación Tomás Valle y luego continuarán su trayecto hacia el sur.

Solución

La noche del martes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Sedapal aseguraron la ejecución del proyecto de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para los sectores 334, 335, 336, 337, 343 y 344 de los distritos de Comas e Independencia, cuyos vecinos protestaron en la vía exclusiva del Metropolitano.

En un comunicado, el MVCS señaló que, tras una reunión técnica sostenida esta tarde con Sedapal, se acordó que la ejecución de esta obra se integrará a la cartera de proyectos de la empresa estatal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Onpe Final
Onpe Final