Metropolitano realizará mejoras en su servicio. (Foto: Andina)
Metropolitano realizará mejoras en su servicio. (Foto: Andina)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () ha anunciado una serie de medidas destinadas a optimizar el servicio del , con el objetivo de reducir las demoras en los embarques y hacer más fluido el sistema de transporte público en la capital peruana.

MIRA: ‘Muñequita Milly’: Maricielo Effio es denunciada por el doctor Fong

Según declaraciones de la titular de la ATU, Marybel Vidal Matos a la agencia Andina, se busca realizar un “cambio radical” en el Metropolitano para mejorar la experiencia de los usuarios. Una de las principales acciones será la eliminación de la cola de sentados, una práctica que ha generado congestión y situaciones peligrosas durante los embarques. Esta medida no solo busca agilizar el proceso de abordaje, sino también prevenir incidentes como caídas y situaciones de riesgo.

La eliminación de la cola de sentados se llevará a cabo como parte de una campaña integral que también tiene como objetivo frenar el acoso sexual en los buses del Metropolitano, una problemática que ha sido objeto de numerosas denuncias en el pasado.

ATU eliminará cola de sentados y fusionará rutas para mayor fluidez. (Composición)
ATU eliminará cola de sentados y fusionará rutas para mayor fluidez. (Composición)

Además, la ATU ha anunciado la fusión de algunas rutas del Metropolitano como parte de estas mejoras. Esta semana, dos rutas serán fusionadas, lo que resultará en 12 viajes adicionales en comparación con el servicio actual.

“Con ello vamos a mejorar la frecuencia de buses en horas punta de 3.5 minutos (de espera) a 2 minutos aproximadamente. Esto es parte de las medidas que estamos realizando”, señaló.

Los detalles sobre qué rutas serán fusionadas serán anunciados a través de los orientadores presentes en cada estación del Metropolitano, así como en las redes sociales oficiales de la ATU. Estas acciones forman parte de un conjunto de medidas destinadas a optimizar el servicio del Metropolitano y mejorar la experiencia de los usuarios en el sistema de transporte público de Lima y Callao.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Juan Cadillo exministro de Educación: “Norma no favorece para tener mejor profesores” [entrevista completa]