Consorcios precalificados tiene asesores técnicos en operación de primer nivel. (Rafael Cornejo)
Consorcios precalificados tiene asesores técnicos en operación de primer nivel. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (ProInversión) anunció que tres consorcios han sido precalificados para participar en el concurso de concesión del proyecto Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, que conectará el distrito de Ate Vitarte y el Callao.

Los consorcios precalificados son:

- Consorcio Nuevo Metro de Lima, integrado por Cosapi S.A., Impregilo S.p.A., Iridium Concesiones de Infraestructura S.A., Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L., Ansaldo Breda S.p.A. y Ansaldo STS S.p.A.

- Consorcio Metro Subterráneo de Lima, conformado por Astaldi S.p.A. y Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de C.V.

- Consorcio Metro de Lima Línea 2, integrado por Odebrecht LatInvest Perú S.A.C., Graña y Montero S.A.A., Construtora Andrade Gutierrez S.A. Sucursal del Perú y Construtora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú.

Cada uno de los consorcios mencionados tiene socio estratégico, consorcio constructor y proveedor de material rodante de vasta experiencia, así como un asesor técnico en operación de primer nivel (Metro de Madrid, Ferrocarril Metropolita de Barcelona S.A. y RATP Developpement S.A.), respectivamente.

La precalificación de los postores estuvo a cargo del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración).

Según el cronograma del proceso, la recepción de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) de los postores precalificados, está prevista para el 21 de febrero. La apertura de los sobres con la oferta económica y la adjudicación de la buena pro está prevista para el 28 de febrero.