A partir de mañana y por dos años, permanecerá cerrado tramo de la Carretera Central por obras. (Martín Herrera)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cinco kilómetros de la , entre el puente de Santa Anita y el Mercado Mayorista, se cerrarán a partir de hoy y durante dos años para iniciar la construcción de seis pozos de ventilación, cinco estaciones y el túnel de la Línea 2 del que unirá a Ate y Callao.

El tránsito vehicular que se desplaza por la Carretera Central será desviado, según un plan de desvíos diseñado por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima 2.

Según la agencia Andina, este plan aprobado por la Municipalidad de Lima movilizará a unos 300 policías de tránsito a lo largo de las rutas alternas.

PLAN DE DESVÍOSLos vehículos de transporte público que vengan desde Chosica y con dirección al Centro de Lima tienen dos alternativas.

La primera opción empieza desde la avenida César Vallejo, continuando por las avenidas Los Ángeles y 22 de Julio con dirección de nuevo hacia la Carretera Central y retomando la avenida Separadora Industrial hasta llegar a la avenida Evitamiento.

La segunda opción también nace desde la avenida César Vallejo, pero sigue por las avenidas Metropolitana, Santa Ana, Colectora Industrial, Elias Aguirre, Rosales, Abutardas, Ruiseñores, 7 de junio, Bolognesi, Celedonio de la Torre y la calle Minería, a partir de ahí se podrá retomar la ruta a la Carretera Central

Los vehículos pesados de carga podrán circular por la autopista Ramiro Prialé como ruta alterna tanto para dirigirse al Centro de Lima como hacia Chosica, según la misma agencia.

NO HABRÁ CIERRE TOTALNo será un cierre total. Solo se interrumpirá el tránsito de manera parcial en las zonas específicas de la Carretera Central en las que se ejecuten los trabajos de la primera etapa del segundo tren eléctrico que se hará en la capital.

Así lo confirmó Carmen Deulofeu, gerenta general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, quien supervisó el plan de desvíos del transporte pesado aplicado en la zona.