La estación Arriola se encuentra congestionada, tras el cierre de diferentes vías por el desborde del río Huaycoloro. (Óscar Flores)
La estación Arriola se encuentra congestionada, tras el cierre de diferentes vías por el desborde del río Huaycoloro. (Óscar Flores)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Línea 1 del Metro de Lima extendió su horario de atención hasta la madrugada para transportar a todos sus usuarios al distrito de San Juan de Lurigancho y otras zonas aledañas que se han visto afectadas por el desborde del río Huaycoloro.

"LÍNEA 1 Informa: se ha extendido el horario de atención para que todos puedan llegar a su destino. Trabajamos en nuestra máxima capacidad", informó el Metro de Lima en su Twitter.

NOTA ORIGINALGrandes colas se registraron este martes por la noche en las diferentes estaciones del Metro de Lima, debido a que los usuarios de transporte que se dirigen a se han llevado con la sorpresa que las vías alternas están cerradas tras el desborde del río Huaycoloro.

"El río Huaycoloro se desbordó por eso todos están usando el tren", dijo a Peru21 un usuario del tren en la estación Arriola, en el distrito de La Victoria aproximadamente a las 9 de la noche.

Esta misma situación está sucediendo en la estación Grau, donde es visible una masiva cola de personas ansiosas por tomar el Metro para llegar a salvo a sus hogares y saber cómo se encuentran sus familiares.

Las avenidas Abancay, Tacna y la zona de Acho están cerradas, en consecuencia, las personas están buscando la forma de movilizarse y al parecer el Metro de Lima es la única alternativa activa que queda para dirigirse a san Juan de Lurigancho.

Las autoridades informaron que no hay pase por Puente Nuevo ni 9 de Octubre. La carretera Ramiro Prialé fue la más perjudicada, sin embargo ya llegó maquinaria para liberar la carretera.

Vea en vivo desde la estación Arriola del Metro de Lima:

Más información

TAGS RELACIONADOS