PUBLICIDAD
Mesa Solidaria entregará 120 toneladas de mandarinas a 730 ollas comunes en seis distritos de Lima
Imagen
Fecha Actualización
Mesa Solidaria, a través de su modelo de responsabilidad compartida, evitó la pérdida de 120 toneladas de mandarinas, las cuales serán distribuidas entre 730 ollas comunes de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Rímac, Comas, Santa Rosa.
Ello con el propósito de continuar en la lucha contra el hambre y dinamizar la economía comunitaria en el Perú, así como poner a disposición de las comunidades, alimentos frescos y saludables a bajo costo.
“El modelo de Mesa Solidaria se centra en comprometer a la agroindustria para evitar la pérdida de alimentos saludables como: frutas, verduras, tubérculos, etc., que se producen en las primeras etapas de la cadena alimentaria, haciéndonos cargo de su traslado y venta, a un costo social, en las comunidades con las que trabajamos”, sostuvo Rita Reyes, fundadora y directora de Mesa Solidaria.
“Este modelo también nos permite dinamizar la economía comunitaria ya que hemos incorporado la participación de la comunidad en un 75% de la cadena logística que se requiere para facilitar la accesibilidad de los alimentos a las familias”, añadió.
“Con la unión todo se puede, además Mesa Solidaria nos impulsa a crecer como una comunidad organizada y, sobre todo, porque una familia con necesidades recibe ese gran apoyo de alimentos saludables”, comentó por su parte, Carmen Cáceres Atau, coordinadora de la olla común María Cristina y responsable de los casos sociales del AAHH San Juan de Vista Alegre La Nueva Rinconada en San Juan de Miraflores.
Sabía que
Según investigación publicada por Sustainability, anualmente se pierden 12,8 millones de toneladas de alimentos en el Perú, casi la mitad del suministro total del país. Un 53% de estos alimentos se pierden durante las etapas de cosecha y procesamiento.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD