(Allen Quintana/Trome)
(Allen Quintana/Trome)

Bajo el mando del jefe de la Región Policial Lima, general Luis Praeli Burga, la PNP ejecutó anoche y la madrugada de hoy un segundo 'megaoperativo' contra la delincuencia en Lima, que esta vez se desarrolló en con la participación de 450 efectivos de distintas unidades.

Los agentes capturaron a 32 personas, de las cuales 18 estaban requisitoriadas por la justicia y 14 quedaron detenidas por distintos delitos. Incluso, a pedido de pobladores de Huachipa, también se allanó un local donde se desarrollaba una 'fiesta semáforo'.

En las siete horas que duró el operativo fueron intervenidas 1.200 personas y 550 vehículos. Además, se intervinieron a 550 pandilleros que generaban problemas en sus barrios y se incautaron 546 ketes de pasta básica de cocaína y ocho 'pacos' de marihuana.

En el operativo también participaron serenos de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y ocho juntas vecinales, quienes dieron a conocer los lugares de mayor incidencia delictiva del distrito.

Con apoyo policial, *fiscalizadores municipales clausuraron 40 locales nocturnos por comercialización de droga, prostitución clandestina, expendio de licor a menores de edad, así como por no contar con licencia de funcionamiento.