(USI)
(USI)

El gerente general de , José Somocurcio, anunció hoy que se programarán horas extras para los galenos en las 28 redes asistenciales de esta institución, a fin de atender las citas e intervenciones quirúrgicas frustradas por la huelga médica, la cual .

El directivo pidió la comprensión de los asegurados, ya que a raíz de este problema se ha incrementado el congestionamiento de las consultas externas, por lo que se dará prioridad a aquellas personas que necesiten una atención urgente. La orden de prioridades la dará el médico tratante.

Al ser consultado sobre sanciones o despidos por la huelga médica, enfatizó que no se ha despedido ni sancionado a ningún galeno. Sin embargo, sí se realizaron descuentos por horas no trabajadas el mes pasado, de acuerdo a ley.

El representante de Essalud también pidió que el Seguro Social salga del ámbito del , ya que su permanencia vulnera la autonomía presupuestaria y económica de la institución.

Explicó que dicho fondo considera a Essalud como una empresa que tiene que obtener beneficios, "lo que es un grave error".