/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Médicos del Minsa inician huelga indefinida en todo el país

Federación Médica aseguró que no se desatenderán las áreas críticas de los hospitales de Ministerio de Salud.

Fecha Actualización
Cerca de 15,000 médicos del sector público paralizaron sus actividades de forma indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales para su sector.

"Lo que estamos solicitando es un trato igualitario, necesitamos que se solucione nuestro problema en la misma dimensión que ha ocurrido con Essalud", dijo César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana.

Dentro de sus reclamos figura el "duplicar o triplicar" el sueldo que perciben los doctores de manera progresiva. "Eso no se hace en un año o dos, pero que haya una muestra clara que ese es el camino que quiere tomar el gobierno con esta profesión", indicó.

Asimismo, consideró que la bonificación de S/.3,000 ofrecido por el Ministerio de Salud es insuficiente.

"El famoso bono es solo por el mes de diciembre, solo por el año 2012 y luego nunca más se va a volver a recibir. Yo no entiendo qué tipo de bono es aquel que se da por única vez, por vez excepcional", replicó el dirigente gremial desde el frontis del Instituto de Salud del Niño.

Sin embargo, Palomino señaló que está dispuesto a dialogar con el jefe del gabinete, Juan Jiménez, el ministro de Economía, Luis Castilla, y la ministra de Salud, Midori de Habich, para buscar una solución a sus demandas.

"En estos momentos, la diferencia de remuneraciones entre el Minsa y la Seguridad social es de S/.20,000 por año. Antes era de S/.10,000. Esto va a generar una salida mayor, una renuncia mayor de médicos del Minsa para irse a otros sectores", sentenció.

De igual forma, garantizó la atención en las áreas de emergencias, emergencias pediátricas, cuidados intensivos, control de tuberculosis y partos.

Por su parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, pidió a los galenos que depongan su medida de fuerza y que retomen el diálogo.