Cerca de 15,000 médicos del sector público paralizaron sus actividades de forma indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales para su sector.

"Lo que estamos solicitando es un trato igualitario, necesitamos que se solucione nuestro problema en la misma dimensión que ha ocurrido con Essalud", dijo presidente de la .

Dentro de sus reclamos figura el "duplicar o triplicar" el sueldo que perciben los doctores de manera progresiva. "Eso no se hace en un año o dos, pero que haya una muestra clara que ese es el camino que quiere tomar el gobierno con esta profesión", indicó.

Asimismo, consideró que la bonificación de S/.3,000 ofrecido por el Ministerio de Salud es insuficiente.

"El famoso bono es solo por el mes de diciembre, solo por el año 2012 y luego nunca más se va a volver a recibir. Yo no entiendo qué tipo de bono es aquel que se da por única vez, por vez excepcional", replicó el dirigente gremial desde el frontis del .

Sin embargo, Palomino señaló que está dispuesto a dialogar con el jefe del gabinete, , el ministro de Economía, , y la ministra de Salud, , para buscar una solución a sus demandas.

"En estos momentos, la diferencia de remuneraciones entre el Minsa y la Seguridad social es de S/.20,000 por año. Antes era de S/.10,000. Esto va a generar una salida mayor, una renuncia mayor de médicos del Minsa para irse a otros sectores", sentenció.

De igual forma, garantizó la atención en las áreas de emergencias, emergencias pediátricas, cuidados intensivos, control de tuberculosis y partos.

Por su parte, la ministra de Salud, , pidió a los galenos que depongan su medida de fuerza y que retomen el diálogo.