Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, los médicos de la Federación Médica Peruana se encadenaron a las rejas del Ministerio de Salud y se enfrentaron al personal de seguridad de la institución, que buscaban desalojarlos del lugar cortando las cadenas con una herramienta.

Esta nueva protesta es para exigir el nombramiento de médicos contratados. El presidente del citado gremio, César Palomino, dijo que se cometió "una nueva negligencia" en el Minsa, ya que desde julio último se tiene retenido un proyecto de ley en ese sentido.

"No entendemos cómo teniendo presupuesto, incumplen; teniendo proyectos de ley que han pasado 47 veces, siguiendo 47 pasos administrativos en el ministerio, hasta la fecha no son entregados. Esto pone en riesgo la posibilidad de culminar el nombramiento este año", indicó en Canal N, tras culpar de este situación a la ministra de Salud, Midori de Hábich.

El médico sostuvo que este tipo de manifestaciones continuarán hasta que no entreguen el proyecto y cumplan con el acuerdo firmado con el gremio que establece el nombramiento de los médicos ya contratados. "Si no tienen conocimiento de cómo elaborar un proyecto de ley, que pidan ayuda", remarcó.