Los médicos del sector público confirmaron que este martes 18 de setiembre iniciarán una huelga nacional indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales.

"A pesar de los esfuerzos que ha hecho el Ministerio de Salud con la Federación Médica Peruana, no hemos podido lograr el rescate financiero de nuestro sector y mejorar las remuneraciones de los médicos a nivel nacional", indicó , presidente del gremio médico, a RPP TV.

El dirigente indicó que el reciente aumento salarial a los galenos de Essalud acrecienta las diferencias con los médicos del Minsa. Incluso, reveló que varios de sus colegas renunciaron para irse al Seguro Social.

"Eso implica que ahora con los incrementos que ha obtenido Essalud la brecha que teníamos de hace más de 20 años se han ahondado. Al año la diferencia, antes de los incrementos, era cerca de 10 mil soles, ahora esa diferencia bordea los 19 mil", refirió.

Por ello, pidió al Ministerio de Economía y Finanzas y al premier Juan Jiménez a que solucionen este tema. "Pedimos una reunión con el ministro Castilla porque el Minsa ha sido superado en su capacidad de negociación. Necesitamos que Castilla entienda que nosotros atendemos a más del 60% de la población, la más pobre, que no van a poder atenderse en otros lados, a diferencia de los asegurados", remarcó.

DATOSHoras antes de conocerse la confirmació de la huelga de los galenos, la ministra de Salud, Midori de Habich, se mostró confiada en llegar a un acuerdo con la Federación Médica Peruana.