/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Médicos dejan las batas blancas para alegrar la Navidad de los niños del INSN San Borja

Imagen
Fecha Actualización
En los pasillos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja se vive la magia de la Navidad. Médicos, enfermeras y técnicos de enfermería dejaron sus atuendos de atención para escenificar esta fecha especial de la Navidad inspirados en las regiones del Perú: costa, sierra y selva; además adornaron las diversas áreas de hospitalización con nacimientos a base de material reciclable.
“He dejado mi bata blanca darle alegría a todos estos niños que luchan contra una enfermedad, arrebatarles una sonrisa es el mejor regalo en esta Navidad”, fue el mensaje del jefe de Hospitalización Especialidades Pediátricas, Ronald Pérez, quien personificó al mítico Mickey Mouse y junto a su equipo presentaron bailes típicos de la costa, sierra y selva junto a los pequeños pacientes.
Imagen
Imagen
El doctor Aldo Munayco envió un mensaje de paz, esperanza y que el niño Dios nazca en los corazones de todos los peruanos; luego acompañado del pequeño paciente Erick, de Iquitos, alegraron con un baile típico de la selva.
En Centro Quirúrgico se vistieron con trajes multicolores para llevar alegría a los niños; un nacimiento en vivo despertó la magia navideña. En Hospitalización Quemados, el personal de salud vistió ponchos peruanos y chullos para enviar un mensaje: “Salvar vidas, nuestro mejor regalo. Feliz Navidad”.
Imagen
Imagen
La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, destacó esta actividad que se enmarca en su política de humanización y busca unir los corazones del personal de salud, los pequeños pacientes y sus padres. “Somos el gran soporte para los niños y un instrumento de Dios porque en nuestras manos está brindarles una oportunidad de vida”, destacó.
Son 16 servicios que participaron en el tradicional “Concurso de ambientación navideña y nacimientos” con el fin de fortalecer los lazos de unidad, amor y reconciliación en estas fiestas. Entre los servicios participantes se encuentran Centro Quirúrgico, UCI Cardiovascular, UCI y Hospitalización Quemados, Hospitalización de Hematología, Cuidados de Intermedios Neonatal, Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos, Enfermería, las madres del albergue, entre otros.
Asimismo, la Directora General del INSN San Borja, y su equipo de gestión ataviados con vinchas y gorros navideños llevaron alegría a los niños hospitalizados a quienes entregó bonitos regalos en estas fechas especiales.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS