/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Más becas para personas con discapacidad auditiva

Fundación Romero y Conadis otorgan 100 mil becas virtuales.

Imagen
OPORTUNIDAD. Recibirán educación adaptada a sus necesidades.
Fecha Actualización
Más oportunidades. La Fundación Romero en alianza con el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis), otorgarán 100 mil becas dirigidas a personas con discapacidad auditiva que les permita acceder a diferentes cursos extracurriculares para complementar su formación académica. Ello, con el objetivo de impulsar su empleabilidad en diferentes ámbitos.
“Desde la Fundación Romero nos comprometemos a generar un impacto positivo en la sociedad. Por ello, a través de nuestro programa Señas de Progreso en alianza con el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis), otorgamos 100 mil becas a todas las personas que están en búsqueda de una oportunidad de crecimiento”, afirmó Martín Pérez Monteverde, director ejecutivo de la Fundación Romero.
“La educación es un derecho para todos y para hacerlo realidad para las personas sordas debemos trabajar en desarrollar una educación inclusiva”, enfatizó.
“Debemos asegurarnos que los niños, jóvenes y adultos tengan acceso a una educación adaptada a sus necesidades, a través de la lengua de señas y en un entorno que maximice su potencial e impulse su crecimiento personal”, subrayó.
Datos
Actualmente, de los 34 Centros de Educación Básica Alternativa solo 12 disponen de apoyos educativos para estudiantes con discapacidad auditiva.
Según la encuesta Enedis, hasta 2012 había unas 532,209 personas en el país con limitaciones para oír.
VIDEO RECOMENDADO