[ACTUALIZACIÓN 15:30]Marco Arenas y Fernanda Lora, considerados autores del crimen de la empresaria panadera María Rosa Castillo – madrastra del primero -, ocurrido en 2013, fueron condenados a 20 años de cárcel.

Previamente, la Fiscalía había pedido 35 años de prisión para Marco Arenas. Sin embargo, la Cuarta Sala Penal para Reos Cárcel consideró que solo sean 20 años de prisión, ya que no es hijo de la agraviada y por ende no podría ser objeto de una sentencia por parricidio, ni Lora Paz como cómplice del mismo delito.

El abogado de Fernanda Lora Paz calificó la sentencia de 'fantasiosa', ya que no se han considerado las declaraciones del padre de Marco Arenas, y pidió la nulidad de la misma.

En tanto, la defensa de Marco Arenas se mostró satisfecha con la pena impuesta. También se dispuso que se pague una reparación civil de S/200 mil a los herederos de la víctima.

[NOTA ORIGINAL 14:39]Desde el medidodía de este miércoles, se viene realizando la lectura de la sentencia a Marco Arenas Castillo y Fernanda Lora Paz por la muerte de la empresaria panadera María Rosa Castillo, ocurrido el 5 de noviembre de 2013, en su vivienda de La Molina.

La resolución judicial iba a ser dictada ayer martes desde las 9:30 a.m., pero la audiencia fue suspendida y reprogramada para esta tarde, debido a que los abogados de Arenas Castillo y Lora Paz no habían entregado las conclusiones del caso al Poder Judicial.

La Fiscalía ha pedido 35 años de cárcel para Marco Arenas Castillo, hijo adoptivo de María Castillo, por ser el autor confeso del homicidio. La misma pena ha sido solicitada para Fernanda Lora Paz, por su presunta complicidad en el crimen.

TAGS RELACIONADOS