Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 21:20

Luego que manifestantes lograran pasar el primer cerco de seguridad que impide el paso hacia el Congreso de la República, la Policía montada hizo uso de bombas lacrimógenas para retener el avance de los ciudadanos.

Canal N indicó que los manifestantes llegaron por el Mercado Central hasta los jirones Huallaga y Áncash, en el Centro de Lima, donde la Policía Montada trataba de contenerlos. Incluso, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.

ACTUALIZACIÓN 20:30
Manifestantes con palos en manos se enfrentan a la Policía Montada en los cruces de la avenida Nicolás de Piérola con Abancay. Estos actos generan violencia en la marcha y han ocasionado las primeras detenciones por las autoridades.

NOTA ORIGINAL

En el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Abancay en Cercado de Lima se registró el primer incidente de la denominada '', donde los manifestantes rompieron el cordón policial que impide su ingreso hasta el Congreso de la República. 

Los disturbios se presentaron cuando un grupo de manifestantes intentaron llegar al Congreso. La policía lo impidió y empezaron a volar botellas por el aire, así como otros materiales sólidos.

La guardia montada ha llegado a diversos puntos del Cercado de Lima para reforzar la seguridad. En la esquina del Parque Universitario con la avenida Abancay también se desplazaron más efectivos. 

Alberto Huerta, representante de la Defensoría del Pueblo, pidió en diálogo con Perú21 que los manifestantes de la marcha deben ser resguardados y mantenerlos seguros.