/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Policía y FF.AA. custodian ribera del río Lurín para evitar visitas de bañistas en Manchay [VIDEO]

El alcalde de Pachacamac, Elvis Pomez, informó que personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas custodiarán las riberas del rio Lurín a fin de evitar que bañistas y veraneantes visiten este lugar ante la prohibición de acceso a playas. Explicó que esta medida se da para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).

Fecha Actualización
El alcalde de Pachacamac, Elvis Pomez, informó que personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas custodiarán las riberas del río Lurín a fin de evitar que bañistas y veraneantes visiten este lugar ante la prohibición de acceso a playas. Explicó que esta medida se da para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).
“Al tomar conocimiento que los ciudadanos estaban usando la ribera como playa, hemos activado el plan ‘Verano Seguro’. Pedimos a la ciudadanía que evite los lugares concurridos y más todavía la ribera del río porque vemos que el caudal ha subido. Hemos declarado de interés que la gente no venga al río mientras dure la pandemia”, dijo Pomez a Canal N.
El alcalde precisó que han dispuesto que 60 militares resguarden la zona y controlen los accesos a la ribera. Además detalló que cuentan con 6 autos que patrullan el lugar para garantizar que ningún ciudadano entre a la ribera.
De igual forma pidió al Gobierno central que brinde más presupuesto a los Gobiernos locales a fin de poder contar con mayor capacidad de respuesta frente a la pandemia.
Esto se da luego de que decenas de personas asistieran a la ribera del río Lurín para disfrutar del sol las últimas semanas ante las restricciones en el ingreso a las playas, medida vigente hasta el 31 de enero para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).
Las familias que asistieron no portaron mascarilla ni respetaron la distancia social. Llevaron al lugar alimentos y bebidas para consumirlos durante su estadía y se bañaron en las aguas del río. Además se reportó la presencia de comercio ambulatorio de comidas y bebidas.
Según las normas vigentes, el ingreso a las playas es exclusivo para aquellas personas que laboran en el mar, como los pescadores, y para quienes realizan una actividad deportiva regulada, como el surf.
VIDEO RECOMENDADO