PELIGROSA. Keyis González registra antecedentes en su país.  (FOTO: GEC)
PELIGROSA. Keyis González registra antecedentes en su país. (FOTO: GEC)

Inicialmente, su presencia pasó desapercibida. Esta solo fue evidente cuando el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, coronel PNP , bajó de una camioneta, junto con otros agentes, para detener a la venezolana Keyis Belén González Astudillo, de 41 años, quien había acudido a la Morgue Central de Lima para recoger el cadáver de su hijo, el temido criminal , de 24 años, conocido como .

González Astudillo fue subida a una unidad policial y conducida a la Dirincri, la mañana del miércoles 21 de junio. Colaboró en todo momento. De acuerdo con el general , jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, ella se encuentra de manera irregular en nuestro país. Señaló, además, que formaría parte de una organización criminal dedicada a la trata de personas, a nivel internacional (reclutaba a jóvenes venezolanas para prostituirlas, a las que les cobraba cupos).

MIRA: Colecta ‘Ponle Corazón’ ya inició y busca recaudar dinero para ayudar a pacientes con cáncer

“Tiene antecedentes policiales, en Venezuela, por tráfico ilícito de estupefacientes –1 de febrero de 2010– y por homicidio intencional –31 de enero de 2010–. Ha ingresado clandestinamente al país”, indicó. Sostuvo que ya ha sido puesta a disposición de la División de Extranjería para que haga un procedimiento por su estatus, que es irregular e ilegal, y con un informe va a ir Migraciones. “Lo que debe hacer Migraciones es la expulsión administrativa”, manifestó.

Sobre el destino del cadáver del ‘Maldito Cris’, indicó que hasta ahora no se sabe cuál será su destino final, ya que su madre, al encontrarse en situación irregular en el país, no puede hacer los trámites respectivos para retirarlo.

Tras el deceso de ‘Maldito Cris’ –abatido por la PNP en San Martín de Porres–, su madre, Keyis González, amenazó, a través de las redes sociales, a las personas que colgaran imágenes de su hijo muerto.

DATOS

  • ‘Maldito Cris’ baleó a un sereno de Santiago de Surco, el 14 de abril. A los pocos días, el agente falleció.
  • También ha sido implicado en el asesinato de un policía. Ahora, las autoridades están tras los pasos de su pareja Wanda del Valle Bermúdez, la ‘bebecita del crimen’.

VIDEO RECOMENDADO:

Congresista Alejandro Soto NO AGUANTA CRÍTICAS