/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

‘La maldi’: nueva droga de venta por delivery

Policía Nacional desbarató mafia que vendía este estupefaciente. Apenas 7 gramos costaban S/.150.

Imagen
Alto poder alucinógeno. Incautaron semillas de ‘la maldi’ en una casa de Miraflores. (Difusión)
Fecha Actualización
'La maldi' es la droga de moda en los círculos más exclusivos de la capital. Apenas 7 gramos pueden llegar a costar hasta 150 soles y solo es comercializada por 'delivery'. La Policía tiene detectados los puntos de venta de esta droga e incluso ya ha desbaratado una ilícita organización en Miraflores.

Se trata de una marihuana que tiene mayor poder alucinógeno. "Sucede que las mafias dedicadas a la elaboración y comercialización de estupefacientes buscan potenciar el efecto de su mercadería por lo que recurren a diferentes procesos", señaló Milton Rojas, especialista de Cedro.

Explicó a Perú21 que para los consumidores, actualmente 'la maldi' es una de las drogas más potentes y sus ingredientes también proceden de la planta Cannabis Sativa. "El secreto mejor guardado de los elaboradores y vendedores de esta droga radica en la dedicación y cuidado que le dan a la marihuana, desde el tratamiento a su semilla", refirió.

TRAFICANTESLa venta de este nuevo estupefaciente fue descubierta por agentes de la Divincri de Miraflores que esta semana capturaron a Franklin Carrión Arosti (28), 'Chato Franklin', y a Luis Mishijima Naranjo (24).

Ambos cayeron en el cruce de las avenidas Alcanfores y Benavides, en Miraflores, cuando iban a entregar un pedido (delivery).

Cuando los policías inspeccionaron la vivienda de ambos, en Alcanfores 471, departamento 208, hallaron varios frascos que contenían pepitas de 'la maldi'. Eran almacenadas en un clóset a fin de que no les llegue la luz y tampoco la humedad.

DATOS

- En la casa de los traficantes también se halló semillas de una variedad de marihuana. Las vendían a 150 dólares.

- La mafia recurría a diversos químicos para 'mejorar' su producto.