PUBLICIDAD

Restaurantes y mercados serán inspeccionados durante días de corte de agua en Magdalena

La Municipalidad de Magdalena de Mar, informó que realizará diversas inspecciones sanitarias en los restaurantes y mercados del distrito durante los días de corte del servicio, con el fin de verificar las condiciones de salubridad para la preparación de alimentos.

Imagen
De encontrarse alguna evidencia de faltas a las normas y condiciones de salubridad, la municipalidad procederá a aplicar las sanciones. (Foto: Magdalena del Mar)
Imagen
El fin será verificar las condiciones de salubridad para la preparación de alimentos. (Foto: Magdalena del Mar)
Imagen
La Municipalidad de Magdalena de Mar informó que realizará diversas inspecciones sanitarias en los restaurantes y mercados del distrito durante los días de corte del servicio. (Foto: Magdalena del Mar)
Imagen
A partir de este viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, Sedapal suspenderá el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao. (Foto: Magdalena del Mar)
Fecha Actualización
A partir de este viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, Sedapal suspenderá el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao, debido a los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías, que permitirán continuar con la construcción de la Línea 2 del Metro.
Ante esta situación, la Municipalidad de Magdalena de Mar informó que realizará diversas inspecciones sanitarias en los restaurantes y mercados del distrito durante los días de corte del servicio, con el fin de verificar las condiciones de salubridad para la preparación de alimentos.
“Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control Sanitario visitará de manera inopinada los establecimientos comerciales y puestos de expendio de comida, donde se procederá a evaluar y verificar que las condiciones sanitarias”, informaron mediante una nota de prensa.
Vale precisar que la falta de agua, sumada a la carencia de medidas sanitarias de prevención adecuadas, podría generar la contaminación cruzada de los alimentos y la eventual proliferación de microorganismos en los mismos.
Por tal razón, la comuna exhortó a los propietarios y administradores de los establecimientos de ventas de comidas, a que tomen todas las medidas de salubridad preventivas necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente.
De encontrarse alguna evidencia de faltas a las normas y condiciones de salubridad, la municipalidad procederá a aplicar las sanciones respectivas, que pueden llegar a los S/. 4,200 e incluso clausurar el establecimiento comercial.