Cero diplomacia. Una mujer identificada como Cristina Castro denunció al embajador de en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, de haber insultado y atacado a patadas y puñetes a ella y a su hija, tras un incidente en un supermercado de .

Según denunció, los hechos ocurrieron el domingo 21 de abril, cerca de las 9:30 de la noche, luego de que la atendieran a ella primero en el local. Ante el hecho, Riofrío le increpó con dureza. "Así son estos peruanos, ignorantes, por eso es que este país no avanza, porque está lleno de indígenas", fueron las palabras del embajador, según contó la mujer.

Lo que pasó luego es inaceptable. Castro relató que su hija le increpó al diplomático por la ofensa y le tiró una cachetada. Entonces Riofrío la golpeó en el ojo con una revista. Luego, ya en la calle y en medio de una escaramuza en la que también se metió la esposa del diplomático, este la emprendió a patadas y puñetes contra las dos mujeres, que se estaban en el suelo.

"Nos trató de serranos, ignorantes e indígenas, que éramos unos cholos de mierda", contó la mujer al dominical Día D, tras enumerar los lugares donde ella y su hija recibieron los golpes.

AUTORIDADES NO RESPONDENTras el ataque y para indignación de las afectadas, Riofrío entró a la residencia de la embajada ecuatoriana escoltado por efectivos de la Policía, quienes no intervinieron en la pelea. Luego, les informaron a ambas que era él el embajador de Ecuador.

Ni el supermercado ni la Municipalidad de Magdalena del Mar facilitaron las imágenes de las cámaras de seguridad. "Están huevones", fue la respuesta que dieron en la oficina de prensa de la comuna, tras alegar las cámaras estaban en reparación y no registraron el incidente.

Por su parte, la Embajada ecuatoriana en Lima se negó en todo momento dar "información" o comentarios sobre los hechos.