La gestión de decisión de Francis Allison generó varias quejas de los vecinos del distrito, quienes denuncian que la nueva dirección prioriza el espacio para los autos. (Foto: Municipalidad de Magdalena de Mar)
La gestión de decisión de Francis Allison generó varias quejas de los vecinos del distrito, quienes denuncian que la nueva dirección prioriza el espacio para los autos. (Foto: Municipalidad de Magdalena de Mar)

Organizaciones denuncian que la nueva gestión del distrito de “está eliminando los y que habían sido recuperados”. Por ello, organizan una manifestación pacífica para el miércoles 11 de enero en a las 7:00 de la noche.

A través de la página de Instagram de ‘rodando.pe’, el colectivo de ciclistas compartió una publicación, que buscar reunir a los ciudadanos de todos los distritos para reclamar por los espacios públicos que habían sido recuperados por la anterior gestión de Magdalena de Mar.

MIRA: Agreden a periodistas durante marchas en contra del Gobierno [VIDEO]

Como se recuerda, la gestión del alcalde actual, Francis Allison, retiró bolardos y macetas de pasos peatonales, que forman parte de los pasos peatonales en los alrededores del tradicional mercado del distrito de Magdalena.

“Acogiendo el clamor vecinal y tal como lo ofrecimos (en campaña electoral), iniciamos el retiro de los bolardos de la cuadra 6 del jirón San Martín”, indicó la comuna.

Asimismo, señaló que desde este miércoles se empezará con el retiro de las macetas de concreto del jirín Echenique, que se habían instalado al inicio de la pandemia de la COVID-19.

Ante ello, diversos colectivos de ciclistas como Biciconmuters, Rodando.pe, Enbici, biciorgullo.pe, Cicloaxion y DespiertaLima se juntan para una manifestación pacífica en contra de la reducción de espacios para los peatones y ciclistas del distrito.

Los puntos de partida serán en el parque Kenedy, Miraflores y parque Abtao, San Isidro, 7:00 p.m. y 7:30: p.m., respectivamente.

“La nueva gestión de Magdalena del Mar está eliminando los espacios peatonales y ciclistas que ya habían sido recuperados, y ahora busca reimponer una caduca visión de ciudad. Por eso, en esta rodada varios colectivos uniremos fuerzas y juntos levantaremos nuestras voces en el lugar de los hechos para reclamar por la ciudad que queremos y los espacios públicos que merecemos”.

Los vecinos se quejan

La decisión de la Municipalidad de Magdalena del Mar ha generado varias quejas de los vecinos, quienes denuncian que la gestión de Francis Allison prioriza el espacio para los autos y reduce los espacios para los peatones y ciclistas.

“¡Qué retroceso con Allison! Los bolardos permitían ampliar la estrecha vereda en una calle próxima al concurrido mercado de Magdalena. Al retirarlos, ahora la calle será estacionamiento de autos. Las grandes ciudades promueven la caminata y la bici; no el uso del auto!”, denunció en Twitter la usuaria Rocío Pereyra.

“Y comenzó... en Magdalena están retirando bolardos y tachones de la ciclovía Raymondi de 3 cuadras para que vuelva a ser parqueo vehicular gratuito de los vecinos. Esto sería 364 m. menos de ciclovía para Lima y perder conexión con av. El Ejército”, apuntó el usuario @AleM2287.

“Esas macetas estaban perfectas. Lo sé porque voy cada semana al mercado. ¿Quién las rompió de la noche a la mañana?”, anotó la periodista Laura Amasifuén.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Carlos Bruce alcalde de Surco