Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que inició la capacitación de los agentes del serenazgo con la finalidad de prevenir los actos de acoso sexual en los espacios públicos del distrito.

En un comunicado, la comuna explicó que, a través de estas charlas, se busca también fortalecer los mecanismos de aplicación de la ordenanza aprobada por el pleno del Concejo Distrital, la misma que prohíbe y sanciona a quienes realicen, promuevan y toleren el acoso sexual en contra de las personas, en especial mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Las charlas se encuentran a cargo de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Se ha dispuesto también la capacitación para el personal de las áreas de Fiscalización, Tránsito, Obras, Mantenimiento urbano y Áreas verdes.

La comuna de Magdalena indicó que realiza coordinaciones para llevar las charlas sobre el acoso sexual callejero a los centros educativos públicos y privados del distrito.

La ordenanza establece como acoso de carácter sexual de categoría grave el manifestar frases, comentarios e insinuaciones de todo tipo, sonidos como silbidos o de besos, gestos obscenos, entre otros.

En tanto, se considera como infracción muy grave el realizar tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, seguimientos, exhibicionismo, masturbación pública y mostrar genitales u otros comportamientos de índole sexual.

Las áreas de Serenazgo y Fiscalización de Magdalena serán las encargadas de intervenir ante una eventual denuncia que llegue a la Central de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana, a través del número 418-0710. La Policía Nacional también intervendría de ser necesario

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR