(USI)
(USI)

Mafia internacional. Un operativo coordinado entre las policías del Perú, Ecuador e Israel permitió la desarticulación de una mafia de narcotraficantes que desde hace más de un año 'exportaba' clorhidrato de cocaína desde nuestro país.

La intervención se llevó a cabo en forma simultánea. Así, la tarde del último jueves, el peruano Paúl Esquenazi Pinto fue atrapado en su departamento, en la calle Vilcahuara 417, en San Miguel.

En su habitación, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) encontraron cocaína líquida, clorhidrato de cocaína, marihuana, pasta básica de cocaína y el estupefaciente conocido como 'hachis'.

Según la Policía, esta última droga no se produciría en el Perú. Explicaron, además, que "los efectos del 'hachis' son semejantes a los de la marihuana porque se extrae de las flores del cannabis".

INTERVENCIONESMientras la Dirandro allanaba el mencionado inmueble en Lima, siete israelíes que integraban la misma banda eran atrapados en su país. Se informó que a estos sujetos también se les incautó droga.

Una intervención similar se produjo en Ecuador, donde cayó otro de los traficantes cuya identidad no fue revelada. Sin embargo, se indicó que este detenido registra diversos ingresos al Perú.

Según manifestaron fuentes de la Dirandro, esta organización delictiva acopiaba la droga en nuestra capital, para lo cual alquilaba diferentes inmuebles.

Luego –a través de burriers– enviaba el clorhidrato de cocaína hacia Ecuador y, finalmente, a Israel.

SABÍA QUE

- Agentes de la Dirandro también intervinieron un condominio ubicado en la cuadra 51 de la avenida Colonial, en el Cercado.

- Se informó que en ese lugar se acondicionaba la droga. La Policía busca a otros cuatro narcos.